16 de noviembre de 2018

Fiscalizan protocolos de emergencia en Mall del Trébol para preparar aumento de visitas por fin de año

Más de 80 mil personas se esperan en el peak de visitas al centro comercial por eventos de fin de año. Las autoridades inspeccionaron los distintos protocolos de emergencia y seguridad.

En el marco de las fiscalizaciones programadas por eventos de fin de año, la Gobernación Provincial de Concepción encabezó una visita inspectiva al Centro Mall Plaza del Trébol para supervisar y evaluar los protocolos de emergencia y seguridad del recinto. Según indicó el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, la idea es dar tranquilidad a la comunidad, asegurando que los distintos locales que recibirán visitas masivas durante este periodo, cuenten con todas las medidas exigidas por la Ley.

“La idea es siempre mejorar y ver cómo podemos estar más preparados para prevenir y enfrentar las emergencias. Se están revisando todos los sistemas de seguridad, incluyendo la SEC, Dirección del Trabajo, Servicio de Salud, fiscalización de alimentos y todos los planes propios de evacuación, de manera que la comunidad se sienta más tranquila y segura, sobre todo en esta época del año donde hay mayor flujo de personas”. Indicó.

Por su parte, Hernán Montoya Teniente Coronel de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano señaló que como institución revisan algunas normas respectivas a la contratación de personal con curso OS10.

“Fiscalizamos que los guardias de seguridad, estén autorizados por la Ley y cuenten con los cursos al día, además del cumplimiento de la Ley de Alcohol.  7 locales cuentan con patente y se cursaron infracciones a 2 de ellos por no cumplimiento de la norma. Como institución tenemos preparado el Plan Navidad Segura desde el 4 de diciembre, que también permitirá refuerzos, con mayor presencia policial en el área” indicó.

Pablo Berndt, Sugerente del Centro Comercial Mall Plaza del Trébol indicó que: “Queremos que tanto para las visitas como para los trabajadores sea un lugar seguro. El peak siempre son los últimos 10 días de navidad, el 23 es el de mayor flujo y se esperan aproximadamente 80 mil personas que vendrían al mall en promedio. Hemos trabajado para estar preparados y tenemos nuestros planes funcionando. La visita de la autoridad nos ayuda a asegurar que esté todo bien”.

Manuel Cartagena, Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, señaló que como institución también están trabajando en realizar las fiscalizaciones correspondientes a distintos lugar. “Hemos podido constatar los circuitos de seguridad eléctrico y de combustible. Lo importante es que el mall tiene un sistema de aseguramiento basado en la exigencia del sello verde y es una grata sorpresa para nosotros, pues todos cuentan con este sello al día. Conversamos con los locatarios y nos explicaron que es parte de las exigencias del mismo centro comercial, mantener vigente y en regla este procedimiento fundamental para la seguridad en nuestra materia”.

Las fiscalizaciones se realizarán en distintos lugares que convoquen alta afluencia de Público, según indicaron las autoridades, durante todo el mes de noviembre y diciembre.