
Fiscalizan locales de venta de pescados y mariscos en vísperas de Semana Santa
Fiscalizan locales de venta de pescados y mariscos en vísperas de Semana Santa
La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, junto al seremi de Salud, Mauricio Careaga, personal fiscalizador del Servicio de Salud Concepción y de Sernapesca, llegaron al sitio de venta de productos del mar de la Vega Monumental, para cerciorarse que todo estuviera en regla en cuanto a los productos que allí se venden, pensando principalmente en el aumento del consumo en estos alimentos por Semana Santa.
El sector comercial es uno de los más concurridos en Concepción y se espera que en este fin de semana que se aproxima, específicamente el lugar sea colmado de gente en busca de distintos recursos marinos.
“Nuestro mar es prolífero en pescados y mariscos y en Semana Santa es mucha más la gente que los consume, por ello queremos que todo lo que se venda no presente problemas. Por ello es que los fiscalizadores seguirán con la labor y se sancionará a los locales donde se vean irregularidades, al igual que deberá incautarse aquellos productos que no se encuentren en condiciones. La salud de nuestra gente es lo primordial y por ello no escatimaremos esfuerzos en ello”, comentó la autoridad provincial.
La fiscalización, a cargo de la Unidad de Seguridad Alimentaria, se realizó puesto por puesto, tanto de pescados y mariscos que los locatarios tenían en exhibición, como de los que guardaban refrigerados, de manera de percatarse si todo los procedimientos sanitarios se cumplían, ofreciendo productos frescos y que mantenían la cadena de frío.
La acción de fiscalización y control apunta fundamentalmente a la protección de la salud de la población, con el objetivo de evitar intoxicaciones y otras enfermedades por consumo de mariscos.
Las fiscalizaciones se intensificarán durante esta semana así como los días festivos, en toda la región, principalmente en los establecimientos que elaboran, venden y distribuyen alimentos procedentes del mar. La fiscalización considera, además, el control en los locales de expendio de platos preparados, en razón de las buenas prácticas de higiene, en la elaboración.