
Fiscalizan cuarentenas en el Gran Concepción
Durante este fin de semana comenzaron a regir nuevas cuarentenas en el Gran Concepción, las autoridades se desplegaron en distintos puntos para fiscalizar el cumplimiento.
Comenzaron a regir nuevas medidas Sanitarias en el Gran Concepción. En las comunas de Tomé y Penco, la autoridad sanitaria decretó cuarentena total, mientras que Concepción, Talcahuano y Hualpén retrocedieron a fase 2, es decir, tendrán cuarentenas los fines de semanas y feriados.
En este contexto, el equipo de Gobierno se desplazó por distintos lugares en la Provincia, supervisando y fiscalizando que se cumplieran estas medidas.
El Gobernador Julio Anativia, comenzó las fiscalizaciones el viernes en la noche, dando inicio a la cuarentena en la comuna de Penco. En la oportunidad junto a Carabineros realizaron un recorrido por la comuna de Penco y Tomé, supervisando que no hubiese desplazamiento después de las 23:00 horas que comenzó a regir el toque de queda.
En la jornada del sábado el gobernador Julio Anativia, acompañado de los seremis de Medio Ambiente, Mario Delannays, Seremi de Vivienda, James Argo, la Seremi de Cultura, Carolina Tapia y la directora de Corfo, Macarena Vera, recorrieron las principales arterias de la comuna de Concepción, además de la Feria de Collao, con el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, resguardando junto a Carabineros, que quienes se desplazaran portaran su salvoconducto respectivo.
Al respecto el Gobernador valoró el trabajo de todos los equipos que se encontraron en terreno fiscalizando las medidas sanitarias; entre ellos seremis, directores, alcaldes y sus equipos municipales, Carabineros, Armada de Chile y Policía de Investigaciones. Destacó también el comportamiento de la comunidad durante ambos días.
«Destacamos a todos quienes nos ayudaron a que esta medida se cumpla. A todas las personas que se quedaron en sus casas y respetaron las cuarentenas. En general, tenemos una evaluación positiva de la jornada y esperamos que continúe así, pues sabemos que es la medida más estricta pero necesaria para controlar los contagios por Coronavirus y salvar vidas». indicó.
Al término de esta jornada el equipo de Gobierno, se reunió con el Intendente Regional Sergio Giacaman y las autoridades de Fuerza Armadas, de orden y seguridad pública para dar cuenta del balance diario. En la oportunidad informaron más de 150 detenidos por infringir la cuarentena y no portar permisos para transitar.
El domingo la máxima autoridad provincial llegó hasta las ferias libres de Concepción, para revisar su funcionamiento y resguardar que se cumplieran los protocolos sanitarios. El recorrido se realizó por la feria de Nonguén y la feria libre de Montriou en el sector Barrio Norte junto a Carabineros y equipos Municipales.
Desde los equipos fiscalizadores de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud en Biobío, informaron que durante el fin de semana, en las comunas de Concepción, Talcahuano, Penco y Tome 21 locales fueron fiscalizados, resultando 3 sumarios y prohibición de funcionamiento por no contar con resolución sanitaria.