25 de enero de 2021

Fiscalizan cuarentenas en distintos puntos de la Provincia

Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias el Gobernador de Concepción Julio Anativia, llegó hasta distintos sectores de la Provincia, junto a Carabineros y Fuerzas Armadas.

10 comunas de la Provincia de Concepción se encuentran actualmente en cuarentena, además de Florida que se encuentra en Fase 2, por lo que también tiene cuarentenas los fines de semana y feriados, es por ello que la movilidad está reducida y las autoridades fiscalizan que se cumplan las medidas indicadas.

En este contexto, el gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, revisó distintos puntos de control durante el fin de semana para verificar en terreno el porte y uso de los permisos.

El recorrido fue en primera instancia en el Peaje Agua La Gloria y luego hasta el límite de la Provincia de Concepción con la Provincia de Diguillín, donde se fiscalizó en conjunto al Gobernador Roger Cisterna Rondanelli, el desplazamiento de vehículos, por parte de Carabineros y Fuerzas de Orden Público.

Al respecto el Gobernador de Concepción, Julio Anativia señaló la importancia de seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria.

«Hemos estado durante el fin de semana en distintos puntos de la Provincia, entre ellos, en el límite con la Provincia de Diguillín junto al Gobernador Cisterna. Es sumamente importante que las personas respeten las cuarentenas y no se realicen desplazamientos innecesarios y reuniones familiares o encuentros masivos. Necesitamos bajar los números de contagio de COVID-19 en nuestra Región y para eso es necesario que toda la comunidad sea responsable en prevenir y controlar el contagio». indicó.