15 de enero de 2021

Fiscalizan cuarentenas en distintos puntos de la Provincia de Concepción

Luego de los anuncios del Ministerio de Salud, 10 comunas de la Provincia de Concepción están en cuarentena, 9 de ellas iniciaron el jueves 14 de enero y Tomé se sumará este sábado.

Para fiscalizar que se cumplan las medidas sanitarias, distintas autoridades del Gabinete Regional se desplegaron en la Región. Nuestro Gobernador Julio Anativia, llegó hasta Talcahuano para fiscalizar la feria libre y supervisar que se cumplieran los protocolos sanitarios, además de dialogar con los feriantes y comentar el plan Paso a Paso.

«Estamos acompañando en las fiscalizaciones a los equipos de la Seremi de Salud, para constatar en terreno que disminuya la movilidad y se cumplan las medidas sanitarias establecidas según el plan Paso a Paso. Queremos insistir en el llamado a la comunidad a cuidarse a respetar las medidas para controlar y disminuir los contagios de COVID-19». Sostuvo.

Durante la tarde, el Gobernador junto a la Directora Regional de Sernameg,
Lissette Wackerling, se trasladaron hasta la comuna de San Pedro de la Paz, para supervisar junto a la Seremi de Salud, los aforos y normativas al interior de distintos centros, como también realizaron junto a la Armada de Chile, controles en ruta para verificar el porte de salvoconductos.