4 de enero de 2021

Fiscalizan cordón sanitario

En el contexto de fiestas de fin de año, las autoridades fiscalizaron el inicio del cordón sanitario en el Gran Concepción.

Desde el miércoles a las 18:00 horas comenzaron a regir los cordones sanitarios en el Gran Concepción. La medida busca evitar el masivo traslado de personas por motivo de Año Nuevo.

Hasta el lugar llegó el Intendente Patricio Kuhn, el Gobernador Julio Anativia. el Contraalmirante Patricio Espinoza, el General de Carabineros, Juan Pablo Caneo y el Director de Senda Biobío, Jorge Bastías.

En específico, los cordones restringen la entrada o salida de la zona sin portar un salvoconducto. La medida regirá a partir de las 18:00 horas de este miércoles 30 de diciembre y se extendió hasta las 5:00 del sábado 2 de enero.

Sobre esta situación, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, señaló que «se han fiscalizado hasta el momento más de 112 mil personas que han transitado por este cordón sanitario, siendo devueltos más de 6.800 personas».

«Esta es una labor que busca resguardar sanitariamente a nuestra población y reducir la movilidad en estas fiestas de fin de año», puntualizó la autoridad provincial.