30 de julio de 2019

Firman convenio para integrar a adultos mayores

Entre Gobernación y Sence firman acuerdo para cupos laborales y capacitaciones a los adultos mayores más vulnerables de la Provincia.

Como parte de los acuerdos del trabajo de la Mesa Provincial de Adultos Mayores, liderada por la Gobernación de Concepción,  se firmó un acuerdo entre ésta institución y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo para mejorar las condiciones de calidad de vida de los adultos mayores.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó que este acuerdo permitirá integrar a este grupo de personas a la sociedad, permitiendo que quienes requieran un cupo laboral puedan acceder a él.

“Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es un compromiso del  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que tengan acceso a mejores oportunidades y condiciones laborales, es lo que hoy hemos permitido en la articulación de la oferta de los distintos servicios”. Sostuvo la máxima autoridad provincial.

Por su parte el Director de Sence, Oscar Aliaga, destacó que este acuerdo en alianza estratégica con la Vega Monumental, permitirá dar espacio a los adultos mayores para ejercer las actividades que requieren.

“Vamos a incentivar con beneficios directos para la contratación de personas mayores de 60 años. Partiremos con 15 cupos para que los empleadores prefieran la experiencia de los adultos mayores, hay muchas personas que quieren seguir siendo participe de la fuerza laboral, hemos visto como los adultos mayores tienen más empatía, por ejemplo en la atención de público”.

Las autoridades informaron que además los adultos mayores podrán inscribirse y participar en capacitaciones, son 15 cursos de formación online, curso e learning, en alfabetización digital, computación básica y según indicaron, se van complejizando hasta llegar a programación e incluso videojuegos.

Esta iniciativa se suma a otras que se han propuesto y ejecutado por parte de los distintos servicios públicos, liderados por la Gobernación Provincial de Concepción.