16 de agosto de 2019

Feria Provincial de la Infancia reunió a niños y familias

Actividad fue organizada por la Gobernación de Concepción, seremía de Desarrollo Social y Familia y Junji Biobío, entregando la oferta programática del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en este ámbito.

En el marco de la Red Provincial de Infancia, la Gobernación Provincial de Concepción organizó la Feria Provincial de la Infancia, en conjunto con la Seremía de Desarrollo Social y Familia y la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

El objetivo de esta actividad realizada en la Plaza de Tribunales y que congregó a diversos servicios públicos relacionados en esta materia y a los niños de diversos jardines infantiles de Junji, mostraron a la comunidad la oferta programática en este ámbito de acuerdo a lo planteado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y el Gobierno de Chile: poner a los niños primero en la fila.

El Gobernador Robert Contreras manifestó en relación a este hito que “estamos tratando de mostrar y visibilizar cuáles son los derechos de los niños, viendo la posibilidad que aprendan y conozcan más y que tengan la posibilidad de acercar los servicios públicos a las necesidades que ellos tienen. Esta Red Provincial es una forma de poder trabajar en conjunto, el gobierno del Presidente Piñera así ha requerido también que los niños estén primero y nosotros estamos muy preocupados de eso”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, sostuvo que “acá tenemos una responsabilidad muy linda, que es la que nos ha encomendado el Presidente Piñera y, en este sentido, poner a disposición nuestros funcionarios a través de la nueva subsecretaría de la niñez, que estén dispuestas a la protección de los niños más vulnerables”.

Finalmente,  la directora regional de Junji Biobío, Alejandra Navarrete, expresó que “estamos presentes dentro de la mesa Red Provincial, así que como institución llevamos una parte importante de la infancia en la Región, estamos a disposición de poder mostrar a la comunidad la gama de alternativas que tiene el servicio para poder prestar atención a nuestros niños”.

La actividad contó con muestras teatrales por parte de niños de jardines infantiles, exhibición de perros policiales por parte de Carabineros y actividades deportivas y recreativas.