1 de diciembre de 2016

Feria por la Inclusión y la Participación de las Personas en situación de Discapacidad reunió a 60 organizaciones en Plaza de Tribunales

vt5a1552

Actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad

(Concepción,  1 de diciembre) Con representaciones artísticas y culturales mostradas por diversas agrupaciones de personas en situación de discapacidad, se efectuó la feria que convocó a organizaciones de la zona. A la jornada, asistió la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, junto al alcalde Álvaro Ortiz y la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez.

En la feria, se presentaron distintos stand de municipios, organizaciones de y para personas en situación de discapacidad en los que se mostró el trabajo que han desarrollado durante todo el año. Además, se implementaron stand de los Servicios Públicos, donde se expuso la oferta pública orientada hacia la población de discapacidad.

En paralelo a las muestras artísticas y culturales, se entregaron certificados a proyectos adjudicados a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos de Senadis, donde se invirtieron  $71.987.062 millones de pesos. Dentro de los certificados entregados, destacan los aportes de 6 instituciones que ejecutaron iniciativas de inclusión.

La máxima autoridad Provincial, Andrea Muñoz Araya, señaló “Esta actividad de hoy, permitió mostrar las distintas experiencias que tienen y han desarrollado las personas pertenecientes a las diversas organizaciones de inclusión de las comunas del Gran Concepción, desde talleres laborales a expresiones artísticas, hemos visto hoy las manifestaciones de todas las actividades, y esto nos llena de orgullo y satisfacción”.

A la actividad, también asistió Katherine Wollernan, quien representó a Chile y al Biobío en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro obteniendo el 4to lugar en canotaje.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Sandra Narváez, señaló “Hoy quisimos darle un toque distinto a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, donde los municipios, servicios públicos y sobre todo personas en situación de discapacidad  mostraran  qué se está haciendo en esta materia, cuáles son los  avances, pero también cuáles son los desafíos”.

Destacar que, durante todo el mes de diciembre se efectuaran iniciativas con el fin de visibilizar la inclusión y promocionar los derechos de las personas con discapacidad.