29 de noviembre de 2016

Feria Ciudadana “Tod@s por los Derechos” reunió a niños y jóvenes en Plaza de la Independencia

vt5a1016

La actividad se realizó en conmemoración de los 26 años de la firma y ratificación de la Convención de los Derechos de niños y niñas.

Con el objetivo de poner a disposición de los niños y niñas de la región toda la oferta pública de infancia y adolescencia, se efectuó la jornada que contó con la participación de la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, la directora Junji Biobío, Andrea Saldaña, el Coordinador Regional del Consejo Nacional de la Infancia, Rubén Salazar, además de representantes de otros servicios.

Luego de que las Naciones Unidas emanaran un tratado internacional, en el año 1989 la Asamblea General aprobó la Convención de los Derechos del Niño, reconociendo así que los menores de 18 años necesitan una atención y protección especial. A partir de esto, la Feria Ciudadana, que este año va por su segunda versión de conmemoración, contó con distintos stands donde se entregó información a través de material pertinente dirigido hacia niños y jóvenes.

La Gobernadora Andrea Muñoz, señaló: “Para nosotros, para nuestro país y para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la niñez es una de las políticas más importantes que se están impulsando, con el fin de terminar los abusos. La feria de hoy, buscó promover y garantizar el ejercicio de los derechos, para que los niños y niñas puedan desarrollarse plenamente”.

Durante la jornada ciudadana, se efectuaron diversas presentaciones artísticas, donde los niños y jóvenes mostraron sus  habilidades en el canto y el baile.