Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
4 de marzo de 2017

Familias de la provincia comenzaron a recibir Aporte Familiar Permanente

Más de 213 mil familias de la Región del Biobío recibirán el beneficio este año.

En dependencias del Instituto de Previsión Social de Concepción se dieron cita el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, la Seremi de Trabajo, Victoria Fariña, y la Gobernadora Provincial, Andrea Muñoz Araya,  para compartir un grato desayuno con familias beneficiadas por el Aporte Familiar Permanente 2017, beneficio instaurado por la presidenta Michelle Bachelet en el año 2014  durante los primeros 100 días de su segundo mandato presidencial.

El aporte para este año será de $44.209 por carga familiar acreditada al 31 de diciembre de 2016, y representa una ayuda que llega directamente a la clase media en un mes de altos gastos producto del inicio de clases.

Este aporte fue establecido vía ley en 2014, y se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de: Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

En el año 2016, el aporte familiar permanente benefició a 216.896  familias en nuestra región, y para éste  2017 el aporte llegará a 213.280 familias, lo que significa una clara señal de la reducción en los índices de vulnerabilidad en nuestra región.

Para la gobernadora Muñoz “este apoyo monetario se ha convertido en un hito regular del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y para aquellas familias beneficiarias, se transforma en un gran salvavidas para enfrentar los gastos familiares que genera el mes de marzo de cada año” destacó la autoridad provincial.