
Familias afectadas de Florida recibieron primeros bonos de enseres tras incendios
Tal como lo anunció la presidenta, un bono de $1 millón fue entregado a las familias afectadas por los incendios en la comuna de Florida. Hasta el lugar llegó el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza acompañado de autoridades.
Durante su visita a la Región del Biobío, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, junto a la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, el alcalde de la comuna de Florida, Jorge Roa y el Seremi de Desarrollo Social, entregaron a la comunidad el bono de 1 millón de pesos a los damnificados por los incendios.
Al respecto la Gobernadora destacó la importancia de este conjunto de ayuda que el gobierno ha dispuesto para los damnificados de los incendios.
“Este gobierno se ha comprometido con ir en ayuda de todos aquellos que se vieron afectados por los incendios, para eso se ha dispuesto una batería de beneficios, desde dinero en efectivo hasta una mochila de emergencia que está diseñada para una intervención sicológica en niños de entre 0 a 9 años. Es decir, nos importa que la etapa de reconstrucción sea integral”. Indicó.
Según el catastro, en la Región del Biobío son 37 las personas beneficiadas, 20 de ellos pertenecen a Florida. El ministro detalló los requisitos y utilidades de este beneficio;
Quiénes pueden acceder
Para las familia haya perdido su única vivienda, se le entregará el Bono Enseres, consistente en un millón de pesos, dinero que las personas pueden utilizar en lo que estimen, porque existe la posibilidad de que tengan otras prioridades el bono es de libre disposición, además de un subsidio de 600 UF para la definitiva.
Para quien tuvo un daño parcial, podrá acceder al subsidio de mejoramiento de la vivienda que va entre 50 y 100 UF. También existe una batería de instrumentos para el apoyo al empleo de los pequeños agricultores, dependiendo de las características que tengan y sus necesidades específicas. Lo importante es ir consolidando las ayudas.