
Exonerados políticos serán capacitados por Sence gracias a firma de inédito convenio
Compromiso se ratificó en Salón Biobío de la gobernación provincial entre exonerados políticos, Sence, y gobernadora como garante del acuerdo.
El convenio de carácter protocolar firmado por la Unión de Exonerados Políticos de la Región del Biobío, el Servicio Nacional de Capacitación y SENCE y la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, como garante del acuerdo, tiene como finalidad acercar programas de capacitación especiales para este grupo de personas, que por sus edades no cumplían los requisitos para acceder a los cursos que dicta el Sence.
El programa al que postulará la organización está orientado hacia el desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y o en situación de riesgo.
Los exonerados podrán especializarse en: fabricación de estructuras de aluminio, jardinería básica, electricidad básica y encuadernación y empaste. El programa, contempla 100 cupos para los exonerados y familiares de éstos.
“Con este apoyo en Sence ha hecho un trabajo de justicia hacia los exonerados de la región. A través de estas becas laborales compensamos en algo los sufrimientos de aquellos que por sus ideales fueron retirados de sus trabajos en el pasado. Con este programa de becas mejoramos la empleabilidad de los beneficiarios, impulsamos sus proyectos laborales, en consecuencia, logramos insertarlos plenamente en la sociedad. Finalmente, hoy día actuamos como garantes de este convenio, lo que significa que haremos un seguimiento del programa para garantizar que se cumpla a cabalidad” acotó la gobernadora provincial Andrea Muñoz.