2 de marzo de 2020

Exitoso balance de Festival REC en Concepción

Autoridades entregaron positivo balance de la realización del Festival Rock en Conce, sin mayores incidentes, como un evento familiar y en completa normalidad.

En total cifraron en 125.000 los asistentes en las dos jornadas del REC, las autoridades destacaron el comportamiento del público, señalando que se trató de un evento familiar y sin incidentes.

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras, destacó el trabajo coordinado entre los servicios públicos, Carabineros, Municipio de Concepción y la colaboración público – privada, que permitió realizar este evento.

“Nos llena de satisfacción la labor que se realizó en materia de seguridad, era uno de los puntos que trabajamos arduamente. Gracias a esto,  al comportamiento ejemplar de las personas y a la calidad de las bandas, fue posible que el público volviera a sus hogares en completa normalidad y disfrutaran de un gran evento”. Sostuvo.

En el evento sólo se reportaron dos detenidos, uno por la Ley 20.000 y uno por daños. En lo que va del año la Provincia de Concepción ha realizado eventos masivos con 206 mil asistentes, sin incidentes graves.  Además en  lo que va del campeonato de Primera A, 15 mil  personas asistieron a los partidos, sin registrarse ningún tipo de incidente.