1 de octubre de 2019

Exitosa jornada de chipeo del plan “Veterinario en Marcha” en Lota

La Gobernación de Concepción, junto al programa Mascota Protegida, realizaron en Lota la presentación del plan “Veterinario en Marcha”, con el fin de implantar más de 4 mil microchip de perros y gatos entre septiembre de este año y febrero de 2020 en la Provincia, gracias al financiamiento otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Hasta la comuna minera llegó el Gobernador Robert Contreras y el jefe nacional del programa Mascota Protegida, el veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez, para encabezar la jornada en el Paseo Peatonal, donde la comunidad se dio cita para cumplir con lo establecido en la Ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, logrando que la jornada gratuita fuera todo un éxito por su nivel de convocatoria: cerca de 200 personas se dieron cita en la actividad.

En el marco de una nueva jornada de Gobierno en Terreno, el Gobernador Robert Contreras sostuvo que “nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encargado tener un trabajo permanente en terreno, y lo que estamos haciendo en Lota es hacer este lanzamiento efectivo. Estamos muy contentos de estar acá. Hay mucha gente deseosa de poder chipear sus animales y nosotros queremos cumplir con ellos y con el mandato del Presidente, para darles esta responsabilidad a las personas de la comuna de Lota”.

Por su parte, el encargado nacional Mascota Protegida, Sebastián Jiménez, declaró que “es muy útil para la ciudadanía poder con este tipo de instancias porque se instruyen no solamente nosotros como autoridades, como gobiernos locales, regionales y centrales, somos los encargados de diseminar este mensaje, todos aquellos que están presentes acá. Cada uno recoge algo de lo que nosotros explicamos, recoge algo de lo que nosotros estamos enseñando y se lo lleva a sus vecinos, porque de verdad que tenemos que ser cada día más responsables con las mascotas. Ese es nuestro compromiso y el de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente, el alcalde Mauricio Velásquez manifestó: “Quiero agradecer a nuestro Gobernador Robert Contreras, a Sebastián Jiménez, que solo teníamos el privilegio de conocerlo por la televisión, y él tiene una tremenda vocación de servicio, quiso llegar a Lota para que nuestros vecinos tomen consciencia  de la tenencia responsable de animales. Creo que Lota está al debe en ese sentido, y la responsabilidad número 1 es de nuestros vecinos”.

El veterinario Arnold Schrimer y su equipo llevaron a cabo esta masiva actividad, donde aparte del chipeo de mascotas, se realizó una breve charla de lo que significa la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía. Como parte de esta jornada, además los servicios públicos se desplegaron para ofrecer a la comunidad en una Plaza Ciudadana la oferta programática del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.