
Estadio CAP fue aprobado por Gobernación y Carabineros con miras a partido de Huachipato y Colo-Colo por Copa Chile
Revisión está dentro de las obligaciones que establece el Plan Estadio Seguro, cuando se trata de partidos clase A.
A la visita inspectiva asistieron la Gobernadora Andrea Muñoz Araya, el Prefecto de Talcahuano Luis Humeres y personeros del club acerero, quienes recorrieron las instalaciones y establecieron las exigencias de seguridad necesarias para el partido que Huachipato disputará contra Colo-Colo por octavos de final de Copa Chile.
Los dirigentes del club de la usina informaron que las puertas del recinto se abrirán a las 13 horas y esperan que asistan unas tres mil personas. El encuentro está pactado a las 15 horas.
“Una vez hecha la revisión de rigor a las instalaciones que nos exige la normativa del Plan Estadio Seguro, hemos acordado un aforo de tres mil personas, las cuales para ingresar al estadio deben portar obligatoriamente su entrada y carnet de identidad en forma conjunta. Además, se ha exigido a la organización la presencia de 50 guardias privados y los controles respectivos. Por lo tanto, definidas las condiciones de seguridad, hacemos un llamado a la ciudadanía para que acuda el estadio y disfrute del evento deportivo en completa normalidad” subrayó la gobernadora Muñoz.
Por su parte, el Prefecto de Talcahuano Luis Humeres, se refirió a las medidas de seguridad “se van mantener las medidas de un partido de clase A. Van a existir tres controles de línea, el primer control se hará en las afueras del estadio, y posteriormente se harán los controles respectivos para asegurar que ninguna persona porte elementos prohibidos o contundentes. También, se efectuarán los cortes de tránsito necesarios para garantizar el acceso tranquilo y en comodidad de los hinchas” acotó el prefecto de Carabineros.
Según lo informó el club acerero, esta mañana se habían vendido casi dos mil entradas, situación que no debería cambiar demasiado conforme pasan las horas previas al partido.