30 de mayo de 2018

Entregan más de 100 sacos de  carbón y mil bolsas de defensa pluvial para enfrentar emergencia en Tomé

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, entregó una serie de kits de emergencia para apresurar labores de limpieza en la comuna de Tomé.

80 kits de aseo domiciliario, 110 sacos de carbón, mil bolsas de defensa pluvial, 20 pares de botas de trabajo, mangas de polietileno, 88 cajas de alimentos y 20 carretillas, fue la entrega que realizó la Gobernación de Concepción y Onemi al municipio de Tomé.

El gobernador de Concepción Robert Contreras, señaló que esta entrega permite hacer más rápida y pertinente las labores de limpieza tras la emergencia ocurrida en la comuna.

“La gente necesita ver a las instituciones trabajando, en terreno, es por eso que hemos coordinado una serie de acciones, entre ellas, solicitar apoyos al Ejercito, a través de la Brigada Maule, que hoy tienen una cuadrilla de hombres trabajando en las labores de limpieza de calles, recintos públicos y domicilios. Además de una serie de kits de emergencia que hemos gestionado a través de ONEMI para ir en respuesta de la necesidad de carácter urgente”.

Agregó que, en total, son 50 los hombres que están trabajando del Ejercito de Chile, a través de la Brigada Maule del Regimiento Chacabuco, en labores de apoyo a la comunidad.

En Tomé, el alcalde Eduardo Aguilera se mostró agradecido de las gestiones y señaló que continuarán en los trabajos de limpieza de calles, que ya reportan un avance significativo en los sectores más afectados.

El gobernador finalizó destacando que la próxima semana ingresará un nuevo sistema frontal, por lo que el material de defensa pluvial será requerido por los tomecinos para evitar una nueva emergencia.