25 de enero de 2021

Entregan Fondo Social Presidente de la República en Copiulemu

El Comité de Agua Potable Rural de Copiulemu, recibió fondo por más de 20 millones de pesos, lo que permitirá mejorar la calidad de agua potable en el sector.

Hasta la comuna de Florida, llegaron las autoridades encabezadas por el Gobernador Julio Anativia, para entregar el Fondo Social Presidente de la República al comité de Agua Potable Rural de Copielemu, fundado en el año 1993, y que cuenta con alrededor de 207 socios, su misión es abastecer de Agua Potable a la localidad de Copiulemu.

El gobernador de Concepción, destacó que estos fondos serán de gran apoyo para los vecinos del sector.

«Gracias a esta entrega, los vecinos podrán instalar un filtro en profundidad para abatimiento de turbiedad del agua, lo que complementa el tratamiento de agua para la potabilización y posterior consumo humano. Es de gran necesidad y estamos muy contentos de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, priorice estos proyectos que vienen a mejorar directamente la calidad de vida de la comunidad». indicó.

En la actividad también participaron los parlamentarios Iván Norambuena y Sergio Bobadilla, el representante de la Diputada Francesca Muñoz, Pedro Seguel, la ex consejera regional Flor Weisse, la directiva del Comité y su representante legal Ricardo Ortiz Vidal, además del concejal de la comuna Cristian Peña.

Cabe recordar que los Fondos Nacionales corresponden a proyectos destinados principalmente a la construcción, mejoramiento, ampliación, reparación y/o mantención de bienes inmuebles y/o intervención de espacios públicos (ejemplos: Construcción de sedes sociales, Casas de acogidas, APR, Centros comunitarios de salud, Cierres Perimetrales, entre otros). Los montos postulados corresponden a un mínimo de $2.000.000 y un máximo de $ 28.000.000.