26 de junio de 2020

Entregan contenedores acondicionados para descanso de personal del Hospital Regional

Unidades fueron aportadas y habilitadas por empresas de la zona para apoyar el trabajo que cumple el personal de salud durante la pandemia.

Este sábado el Hospital Regional de Concepción puso en servicio un nuevo espacio para descanso y atención psicológica de su personal. Se trata de dos contenedores que fueron refaccionados y dotados con las condiciones de habitabilidad necesarias. La creación de este espacio surge de un aporte de la naviera MSC, Puerto Coronel y Aitue, en base a gestiones impulsadas por la Gobernación Provincial de Concepción.

Por lo mismo, el gobernador Robert Contreras agradeció la interacción público-privada que permite “entregar dos contenedores con el objeto de brindar tranquilidad y seguridad a los trabajadores de la salud, para que puedan tener un lugar donde poder recibir contención y relacionarse. Esta colaboración público-privada es muy importante porque estamos demostrando como la Provincia de Concepción sale adelante ante situaciones de emergencia”. La autoridad provincial recalcó que esta medida contribuye a mantener la salud mental del personal de salud, lo que impacta positivamente en la calidad de la atención que brindan.

Por su parte el director de Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, Carlos Capurro, explicó que el espacio se destinará a trabajo de atención psicológica del personal, realizar seguimiento y mantener contacto con los funcionarios que se encuentran en cuarentena. “Es un apoyo del sector privado y la Gobernación de Concepción que permitió la transformación de estos containers. Esperamos seguir trabajando en conjunto y seguir mejorando las condiciones laborales y mantener la moral de nuestros funcionarios”, comentó. Agregó que el desempeño del centro asistencial debe complementarse con el autocuidado por parte de la ciudadanía.

Los contenedores fueron aportados por la naviera MSC y Puerto Coronel, cumpliendo luego un proceso de acondicionamiento a cargo de Aitue. Francisco Aros, gerente comercial de la inmobiliaria penquista, detalló que se trata de la segunda colaboración realizada por la compañía durante la pandemia. “Es uno de los caminos que hay seguir”, aseguró en ese sentido. En cuanto a estas unidades destinadas originalmente al transporte de carga, fueron acondicionadas con la instalación de piso, aislación y amoblado para transformarlos en espacios confortables. “Fueron amoblados para que no solamente sean funcionales, sino que también puedan entregar un grato ambiente al personal de salud y poder retribuir el gran trabajo que está haciendo”, detalló.

Los contenedores habilitados cuentan con espacios para descanso con sillones y sofás, conexión a internet, además de kitchenette y comedor.