
Entregan certificación laboral a jóvenes que cumplen sanción penal.
Curso los especializó en mecánica automotriz
En dependencias de la Gobernación Provincial, se realizó la certificación de los jóvenes pertenecientes a los Proyectos de Libertad Asistida Simple, Libertad Asistida Especial y Centro Semicerrado del Sename. A la actividad, asistió la Gobernadora Andrea Muñoz, junto a la Directora de Sename, Rina Oñate, y el Director de Sence, Daniel Jana.
Esta certificación, que tiene por objetivo el mejoramiento de las opciones de empleabilidad de los jóvenes a través del aprendizaje de un oficio, significó una inversión de 11 millones 600 mil pesos, contribuyendo así a los procesos de responsabilización de los adolescentes, y su reinserción laboral efectiva.
Además, la totalidad de los jóvenes recibieron un subsidio de 100 mil pesos en herramientas que les permitirán iniciar su vida laboral; y los dos mejores alumnos recibieron una beca de inserción laboral y un curso de conducción.
En relación al curso de mecánica automotriz, que benefició a siete jóvenes que cumplen sanción en comunas de la Provincia de Concepción, la gobernadora Andrea Muñoz señaló que “estos planes se encuentran enmarcados en los desafíos asumidos por la Presidenta Michelle Bachelet al inicio de su mandato, estando comprometidos con las personas más vulnerables, además de apoyar la empleabilidad de estos jóvenes” indicó la autoridad provincial.