16 de agosto de 2018

Entregan botones de pánico para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Gobernador de Concepción, Robert Contreras, acompañó en la entrega sensores de pánico para las mujeres de la comuna de Hualpén, que cuentan con medidas cautelares por violencia intrafamiliar.

El proyecto denominado «Las mujeres hualpeninas se protegen y están alerta, No Más!» consta de un sistema de georeferenciación, operado tanto por inspectores municipales como por Carabineros de la comuna.

En la oportunidad se  entregaron 30 dispositivos de geolocalización (GPS) a mujeres que fueron agredidas da aviso a  Carabineros. Así ante cualquier situación en que se vean en peligro, pueden contactar a la policía.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, sostuvo que «este primer semestre de 2018 ya hay 250 casos denunciados de violencia intrafamiliar en nuestra comuna. Para nosotros es importante poder generar estas instancias de protección».

El gobernador Robert Contreras, destacó el trabajo del Consejo de Seguridad Pública. “Hemos visto cómo esta iniciativa permitirá dar tranquilidad a las mujeres que son víctimas de VIF, y por eso, valoramos el trabajo que se ha hecho en el consejo para priorizar los fondos que llegan desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, e ir en directa ayuda de quienes necesitan más seguridad”.