10 de junio de 2015

Entrega del programa Yo Elijo Mi Pc” en Hualpén

mipcwww

En total serán 232 niños y niñas beneficiadas con el programa Yo Elijo mi PC de Junaeb. El programa entrega equipos a niños de 7° básico del 40% más vulnerable del país.

El programa Yo elijo mi PC comenzó a funcionar en marzo de 2009, en el primero gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, con el fin de aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a estudiantes en situación de extrema pobreza que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

La gobernadora Andrea Muñoz destacó que “para nuestro Gobierno es una certeza que entregar tecnologías para el aprendizaje es una tremenda inversión en nuestros niños y niñas”

En total el programa YEMPC ha beneficiado a más de 330 mil estudiantes en todo el país. Este año se entregarán 60 mil equipos a alumnos de 7 ° básico perteneciente al 40% del sector más vulnerable de la población.

En el caso de Hualpén, serán 292 estudiantes beneficiados con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad.