3 de septiembre de 2015

Encuentro con la Policía de Investigaciones permitió dialogar y reconocer el trabajo realizado en el Programa MT0

IMG_3687El Coordinador regional de seguridad Pública, José Miguel Ortiz y la gobernadora Andrea Muñoz, se reunieron con la Policía de Investigaciones para conocer y dialogar con los funcionarios de los equipos del plan microtráfico cero de la región del Biobío.

En la actividad se reconoció la importancia de la labor realizada en el decomiso y control del microtráfico, especialmente en las poblaciones más vulnerables, y se entregó un reconocimiento a los funcionarios de dicho programa.

La gobernadora Andrea Muñoz, destacó que “los diagnósticos indican que le microtráfico es uno de los principales problemas que aquejan a diversos barrios del país, tanto por los delitos cometidos como por las nefastas consecuencias que tiene para todo el entorno, por eso quisimos relevar la importancia de la Policía en este trabajo, ya que ha sido coordinado con el Gobierno para combatir la delincuencia de manera efectiva”.

Por su parte Jose Miguel Ortiz, señaló que “el MT Cero acarrea la implementación de grupos policiales especializados para combatir el microtráfico a nivel nacional. Para ello se priorizan e intervienen los sectores con mayor problemática. Esto para fortalecer las alianzas locales que permitan mejorar su abordaje, reforzando la relación policía – comunidad; ejecutando formas de trabajo sistemáticas permanentes y rigurosas en la investigación de este delito, diferenciando los complejos escenarios delictuales y los mecanismos de acción pertinentes”.

En lo que va de la implementación del programa se han realizado 309 procedimientos, que han permitido incautar 8 mil 500 gramos de Cannabis Sativa, casi 10 mil gramos de Cocaína Base, 633 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 939 plantas de marihuana, 16 armas de fuego. Estos procedimientos arrojaron 270 detenidos y 154 personas infractoras. En dinero las incautaciones corresponden a poco más de 18 millones de pesos.