29 de julio de 2014

Encargada Nacional del Programa de Ayuda a Víctimas sostuvo reunión con la Gobernadora de Concepción

La Encargada Nacional del Programa de Ayuda a Víctimas, Priscilla Carrasco, se reunió en Concepción, con la con la gobernadora Provincial, Andrea Muñoz, para presentarse oficialmente y darle a conocer los lineamientos que como entidad cumplirán en la Región del Biobío y en todo el país.
La cita protocolar estuvo marcada por una amena charla, donde la representante nacional explicó la labor que cumplirán, en apoyo a todas aquellas personas que han sufrido directamente, la acción delictual, en lo que se tipifica con ilícitos graves y las ayudas sociales, sicológicas y judiciales, entre otras, que se les brindarán.
“La idea de la visita responde a una instrucción del subsecretario de Prevención del Delito, de poder estar en terreno conociendo a las autoridades locales y poner a su disposición nuestro centro, tanto a la ciudadanía y a las autoridades locales en materia de asistencia a víctima, que es nuestra experticia, en este caso en la comuna de Concepción. Nosotros trabajamos con personas que han sido víctimas de delitos violentos, desde robo violentos, hasta víctimas indirectas de homicidios y víctimas de delitos sexuales. Pero hoy día ampliamos nuestro catálogo de delitos a víctimas de cuasidelitos de homicidio y cuasidelitos de lesiones. Nos coordinamos con los organismos instituciones de la red que tienen pertinencia en los temas, principalmente con la Fiscalía para efecto de derivarnos a estas personas que han sido afectadas por estos delitos”, explicó Priscilla Carrasco.
Tras la cita, la autoridad provincial valoró la visita, ya que el Ministerio de Interior y Seguridad Pública desea un trabajo coordinado en estos temas tan sensibles.
“Hoy estamos conociendo en detalle de las funciones y la misión que tienen el centro de atención a Víctimas de Delitos Violentos y así poder coordinarnos muchos mejor con las personas que sufren estos delitos. Nosotros obviamente nunca vamos a querer que esto ocurra, pero contar con este organismo nos permite poder actuar, contener y ayudar a las familias que sufren estas dramáticas situaciones”.
En la cita, la encargada nacional fue acompañada por la abogada Deysi Salinas, quien es la coordinadora local de la entidad y que lleva adelante el trabajo con un equipo de profesionales muy afiatado, de manera de poder brindar toda la ayuda y experticia en esta materia. También estuvo el encargado regional de la Coordinadora de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz.