
Último informe de Carabineros arrojó disminución de casos policiales en la provincia
La estadística se entregó en una Sesión de Análisis Criminal Estratégica de Carabineros a la que asistieron autoridades locales.
En el marco de la estrategia de análisis delictual implementada por Carabineros mediante el uso de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado (PACIC), arrojó una baja de 6% en los casos policiales a nivel regional.
Este plan, permite detectar la evolución de casos delictuales a nivel específico y también global durante un tiempo determinado, ejecución que ha dado excelentes resultados permitiendo mantener la tendencia a la baja en los casos policiales. En consecuencia, la Región del Biobío ha registrado una baja de 17% en casos policiales, y en los últimos 28 días un 12%.
En el detalle, destaca la disminución en un 13% de los robos por sorpresa, 9% en los hurtos y lesiones, y un 8% en los robos en lugar habitado, en lo que va del 2016.
La reunión fue encabezada por el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, General Hermes Soto Isla, quien destacó el trabajo de los Carabineros de la región, ya que gracias a su labor la tendencia a la baja en los delitos se ha mantenido constante mes a mes.
A su vez, la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz Araya, señaló que “el trabajo que está haciendo Carabineros en cada comuna en materia de integración de la comunidad a las estrategias de combate a la delincuencia, ha dado frutos positivos, las estadísticas hoy entregadas así lo demuestran” destacó la autoridad provincial.