
En un 6.6% se redujeron los casos policiales de mayor connotación social en la Región del Biobío
En la provincia de Concepción disminuyeron en 4.7% durante el periodo enero-octubre 2016
Con el objetivo de entregar el Balance Delictual del Biobío correspondiente al periodo enero- octubre, la máxima autoridad provincial, Andrea Muñoz Araya, junto al Intendente Rodrigo Díaz, el jefe de la Octava Región Policial, Christian Alfaro, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto y el fiscal regional, Julio Contardo dieron a conocer las cifras regionales y de las cuatro provincias, presentadas por la Coordinación Regional de Seguridad Pública.
Según las cifras entregadas, a nivel regional, durante el año 2015 hubo 51.275 casos delictuales, número que se redujo a 47.891 este 2016, lo que significó 3.384 procesos menos que el año pasado.
A nivel provincial, se observó la misma línea de disminución, donde de un total de 27. 155 denuncias o detenciones, destaca la baja del robo por sorpresa, el hurto y las lesiones leves, entre otras situaciones.
Con respecto a la baja de los casos policiales del Gran Concepción, la Gobernadora Andrea Muñoz Araya señaló “Si bien, estamos contentos por la disminución de las cifras, es importante seguir trabajando arduamente y en conjunto a las policías y la fiscalía, debemos no sólo mantener estos números, la meta es disminuir en todas las categorías, sobre todo en los hurtos que corresponden al 32% de los delitos cometidos en la provincia”.