Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de agosto de 2016

En el parque Metropolitano culmina celebración del día del niño

 

 

www

Las autoridades encabezadas por la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Jaime Arévalo,  junto a otros jefes locales, participaron activamente de la jornada infantil que reunió a distintas entidades públicas encargadas de atender a los festejados.

El programa partió con una zumba kids en el sector de la cascada del Parque Ecuador, corrida infantil y familiar de 2 y 4K, presentación de perros adiestrados de carabineros y gendarmería y diversas actividades recreativas.

“La Presidenta Michelle Bachelet ha comprometido un programa de gobierno que impulse un enfoque de derechos para una política pública hacia los niños y niñas de nuestro país a fin de resguardar a los menores. En  este marco hemos querido con los distintos servicios, liderado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo cerrar una actividad recreativa y en familia en espacios públicos que se han recuperado para la ciudadanía como los es el Parque Metropolitano Cerro Caracol para cerrar la celebración del mes del Niño”, afirmó la gobernadora, Andrea Muñoz.

“Es importante porque los niños se recrean y tienen una visión distinta de lo que es el deporte, la vida sana y saludable. Es un espacio de entretención y saber que la vida también tiene otras actividades que son sanas”, concluyó  Gabriela Figueroa, asistente a la corrida familiar.

La jornada continuó con una caminata familiar y ascenso al Cerro Caracol  para culminar  con tocatas de bandas infantiles en el anfiteatro del Parque Metropolitano a un costado del Mirador Alemán.

“Hemos celebrado a los niños en su día con una serie de actividades enmarcadas en una lógica de poder educar desde la ciudad. Nosotros creemos que en la medida que los padres como los hijos ocupen los espacios públicos se está educando desde ámbitos que tienen que ver con el medio ambiente y con poder encontrarnos, vincularnos y profundizar nuestra democracia. Ha sido una gran actividad con unos de los propósitos del Minvu de construir ciudad y esperamos muy pronto iniciar las actividades de primavera en este lugar”, aseguró la máxima autoridad del Minvu en la zona, Jaime Arévalo.

La actividades dedicadas a los niños y niñas del Gran Concepción, organizada por la Secretaría Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Biobío,  se extendieron por casi 5 horas en torno a dos emblemáticos espacios públicos naturales como el Parque Ecuador inclusivo y el Parque Metropolitano Cerro Caracol, el único que existe en regiones.