
En Chiguayante JUNJI inauguró uno de los jardines infantiles más grandes de la región
Futura Esperanza es el nombre del centro infantil que los propios vecinos del sector Leonera eligieron en la instancia de participación ciudadana.
Más de mil metros cuadraros, 2 niveles y una inversión de mil 100 millones de pesos, forman parte del nuevo centro infantil que entregará una atención a 60 lactantes en aulas de sala cuna y 84 párvulos en aulas de niveles medio. El edificio que además cuenta con un montacarga para discapacitados, brindará trabajo a 28 personas y pertenece al programa presidencial “Más Salas Cunas y Jardines Infantiles para Chile”.
La implementación de las nuevas salas cuna y jardines infantiles establece nuevos estándares de calidad. Lo anterior implica para la región, aulas con más superficie por niño y nuevas aulas para juegos motrices, con mejores adaptaciones para niños con necesidades educativas especiales. Asimismo, cada establecimiento contará con patios más equipados y con zonas ecológicas, un recinto para comedor y set de recursos didácticos para apoyar las planificaciones, evaluaciones y actividades de aprendizaje.
“Les estamos dando un nuevo color a las comunas porque JUNJI está preocupado de un espacio digno para los niños, niñas y quienes a diario les acompañan en sus labores educativas. Estamos invirtiendo para hacer de cada sector un barrio amigable, queremos que cada uno y una de ustedes disfrute su entorno” señaló la gobernadora Andrea Muñoz.
En la provincia de Concepción, la JUNJI atiende a 8.726 niños y niñas en 140 establecimientos educacionales.