18 de enero de 2017

Emblemático sector de Plaza Perú  contará con reten móvil de Carabineros financiado por  Municipalidad de Concepción

La unidad se suma a un segundo móvil que será destinado al cuadrante del sector Barrio  Norte en la comuna penquista.

Como una medida de garantizar la seguridad en el sector de Plaza Perú y Barrio Universitario, sectores céntricos que han  sido objetos de incivilidades, es que el municipio penquista y su alcalde Álvaro Ortiz, destinaron fondos municipales para adquirir dos retenes móviles a petición de los propios vecinos y carabineros de la Prefectura  Concepción.

Para comunicar la noticia a los vecinos y locatarios del lugar,  se realizó una ceremonia formal donde asistieron la  gobernadora Andrea muñoz y el General Director de la VIII Zona de Carabineros Hermes Soto Isla.

Los dos furgones marca Mercedes Benz, modelo Sprinter,  están completamente equipados para atender las necesidades de la población y dar una primera respuesta ante situaciones que así lo requieran.

“De forma paralela a la acción del Consejo de Comunal de Seguridad Pública que lleva la municipalidad, hemos junto a Carabineros de Chile,  reforzado las medidas de seguridad en el sector con el objetivo de mejorar la operatividad, especialmente en los últimos meses tras una serie de sucesos policiales que han incidido en la percepción de inseguridad de los vecinos, señaló la gobernadora Andrea Muñoz Araya.

La inversión de ambos vehículos policiales bordeó los 100 millones de pesos.