14 de febrero de 2019

El Logos Hope se prepara para recalar en la Provincia de Concepción

Gobernador Robert Contreras y el comité organizador de la visita de la librería flotante más grande del mundo brindaron un punto de prensa para dar cuenta de las actividades del buque, el cual cuenta con millones de libros en su interior y contempla diversas actividades para la familia.

Para este jueves se contempla la apertura al público, en el puerto de Lirquén, del crucero Logos Hope, conocido por poseer una librería flotante con más de 5 mil títulos, y es considerada como la más grande del mundo. En sus armarios destaca literatura universal y cristiana. Por las costas chilenas estuvo en Antofagasta y actualmente está recalado en Valparaíso.

Además de libros, los cuales pueden ser adquiridos a bajo costo, los más de 400 tripulantes de este crucero, pertenecientes a cerca de 60 nacionalidades, tienen el propósito de compartir conocimiento, ayuda y esperanza a las personas del mundo.

En la víspera del arribo del Logos Hopes a las costas de la Provincia, su equipo organizador brindó un punto de prensa junto al Gobernador de Concepción, Robert Contreras, quien de entrada resaltó la presencia de este barco, sobre todo por el alcance cultural que puede generar en la comunidad que concurra a este evento.

“Es muy importante la recalada porque evidentemente se da en el contexto de la visita del Logos Hope al país y, en especial, a la Región del Biobío y la Provincia de Concepción de esta gran iniciativa a nivel mundial, y esto es muy relevante para nosotros porque permitirá que las familias puedan asistir en masa”, aseguró la autoridad.

Agregó que la llegada de este barco “se gestiona a través de diferentes organizaciones y con este objetivo se han realizado diferentes reuniones por temas de seguridad, aspectos que se han revisado con la Gobernación Marítima. Además, cuenta con el apoyo del puerto de Lirquén”.

Por su parte, el coordinador de proyectos de Logos Hope, JiHyeon Lee, afirmó que “es muy especial estar en Concepción porque hace 25 años que no venimos, estamos muy expectantes y es especial poder compartir lo que tienen. Hemos preparado muchas cosas y eventos, por lo que nos sentimos felices en este país”.

“Hemos preparado muchos eventos a bordo para la familia, aparte de tener millones de libros a bordo. También preparamos muchas actividades para las comunidades, con diferentes organizaciones para poder acercarnos a ellos”, profundizó Lee.

“Está la entrada a la librería con 5 mil títulos diferentes, cerca de un millón de copias que conocen, pueden darse el tiempo que quieran en la librería, conocer a la tripulación, ir a la cafetería y finalmente está el teatro donde habrán obras”, sentenció el mexicano Fernando Rojas, gerente de proyectos de la visita del Logos Hope a la Región.

El valor del ingreso al Logos Hope en su estadía en la Provincia es de $1.000. Los menores de 12 años y mayores de 65 no pagarán entrada.

Entre el 14 a 16 de febrero, el horario de visita es de 12:00 a 19:00, mientras que el 19 y 27 de este mes se contempla la apertura a las 10:00 y el cierre a las 19:00 horas. Los domingos 17 y 24, el Logos Hope funcionará entre las 14 y 21 horas.

El Logos Hope, de procedencia alemana, estará en el puerto de Lirquén hasta el 27 de este mes.