15 de junio de 2015

Diálogos participativos permitieron conocer inquietudes de la comunidad sobre la política de deportes

depwwwHasta la Universidad de Santo Tomás llegaron la gobernadora de Concepción, junto de seremi de deportes, Álvaro Migueles, para realizar un diálogo ciudadano, donde se reunieron con la comunidad para abordar las distintas opiniones.

Uno de los principales desafíos que el Ministerio del Deporte se ha planteado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es crear una nueva Política Nacional en Actividad Física y Deportes.

Esta se ha comenzado a construir utilizando la metodología de Diálogos Participativos, donde los protagonistas de las organizaciones sociales, principalmente deportivas, dan a conocer su análisis y propuestas sobre la realidad deportiva nacional.

La gobernadora destacó que “se está trabajando sobre la política deportiva que aborde de manera integral el desarrollo del deporte desde pequeños, de manera que sea pertinente y una actividad integrada en nuestra vida diaria”, sostuvo la gobernadora.

Este es el Primer Diálogo Territorial en la Provincia de Concepción, por lo que fue parte importante del desarrollo del deporte en la región.

Los “diálogos territoriales” se han realizado en Tomé, Cañete, Chillán, Los Ángeles, Arauco y Lebu, con buena convocatoria y discusión.

El sistema de trabajos consiste en una explicación de las directrices actuales, para luego reunirse en comisiones donde se discuten los temas, y finaliza con un plenario.

En total se realizarán 27 Diálogos en la región, los que se extenderán hasta el mes de octubre.