Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de octubre de 2015

Día Nacional del Medio Ambiente

IMG_1291

La gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, junto al Seremi de Medio Ambiente Richard Vargas, autoridades comunales y un grupo de estudiantes de la comuna de Hualpén se  reunieron en el Parque Pedro Río Zañurtu a celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente.

En la oportunidad realizaron una caminata “Ecotravesía” por el parque dirigido por un guía de Sendero de Chile quien destacó la importancia de éste en las urbes y cuál es la función que cumplen en el entorno de las grandes ciudades.

La gobernadora dijo que “el parque es un espacio de la naturaleza que nos ha dejado Don Pedro del Rio a la ciudad de Concepción y nos agrada que la gente venga a visitarlo porque efectivamente aquí tenemos un patrimonio que cuidar y queremos llamar a la comunidad a reconocer lo que tenemos, a cuidar y preservar estos espacios”

El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet quien promulgó a través de un instructivo presidencial “Abrir las áreas protegidas y parques nacionales del país cada primer fin de semana del mes de octubre de manera gratuita a todas las personas, con el objeto de convocar a la ciudadanía a conocer la biodiversidad y los ecosistemas nacionales, y valorar los espacios de conservación que existen en su entorno.

Además esta fecha coincide con el aniversario del Ministerio de Medio Ambiente, que entro en  operaciones el 01 de octubre de 2010, tras su creación en la primera administración de la Presidenta Michelle Bachelet, en reemplazo a la antigua CONAMA con una institucionalidad más sólida, integrada que incluye también al Servicio Ambiental y la Superintendencia del Medio Ambiente. Esta institucionalidad debe completarse con la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas que actualmente está en discusión en el congreso.