3 de septiembre de 2017

Día del Migrante en Concepción fue celebrado con plaza ciudadana y torneo de futbolito

Sólo en la provincia de Concepción se estima que habitan más de 7 mil migrantes.

La jornada fue organizada por la Seremi de Desarrollo Social,  el Departamento de Extranjería de la gobernación provincial y el Club Social Deportes Concepción. El objetivo de la actividad era conmemorar el Día del Migrante a través de un campeonato de  fútbol siete, y además, aprovechar la oportunidad para que algunos servicios públicos otorgaron prestaciones más requeridas por los migrantes.

Como forma de integrar a los extranjeros residentes en el gran Concepción, surge esta cita deportiva como forma de encuentro entre comunidades extranjeras, y que al mismo tiempo se identifiquen con los colores del club anfitrión.

Se pretende también que este tipo de campeonatos se mantenga en el tiempo y ocupe un espacio dentro de comunidades de migrantes

En total,  se disputarán 10 partidos entre extranjeros y jugadores del club Deportes Concepción durante todos los fines de semana del mes de septiembre y de octubre.

“Nuestra identidad y nuestro desarrollo han estado y seguirán estando, estrechamente vinculados a la apertura al mundo, por lo que hoy más que nunca tenemos que tomar la oportunidad de transformar los flujos migratorios en algo positivo para nuestra sociedad” señaló la gobernadora Andrea Muñoz.