2 de julio de 2015

Denuncia Seguro llega a la comuna de Santa Juana

IMG_1462

A la población Baquedano de la comuna de Santa Juana, se trasladaron autoridades provinciales y locales junto a la comunidad organizada para dar el vamos al Plan de Seguridad Pública, DENUNCIA SEGURO, perteneciente a la Subsecretaría de prevención del Delito.

Este Plan que funciona de lunes a domingo (las 24 horas) donde no se solicitan antecedentes de la persona que llama, tiene como objetivo el entregar información para perseguir y condenar a quienes hayan cometido un delito, los datos recopilados se entregan al Ministerio Público. Cabe mencionar que este año gracias al Plan Denuncia Seguro 45 delincuentes han sido condenados.

El alcalde de Santa Juana, Angel Castro manifestó que espera que “con este Plan que está impulsando el gobierno se pueda recuperar la tranquilidad y que Santa Juana vuelva a ser la comuna que fue hace años”.

En el 6004000101 se reciben antecedentes de violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robo de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia y homicidios entre otros.

La primera autoridad provincial, Andrea Muñoz, al referirse al fono Denuncia Seguro y a las iniciativas llevadas a cabo en este sentido que “nuestro gobierno ha impulsado una política de seguridad pública que pone en el centro de su accionar la participación ciudadana para bordar los temas de seguridad pública y como el estado y el gobierno quieren transformar esta tarea en un derecho ciudadano”. Acotó además que “la seguridad es una garantía que el estado y el gobierno e la presidenta Michelle Bachelet quiere entregar a cada uno de ustedes”.

“Cuando la tarea de poder abordar la seguridad ciudadana con los vecinos, con las instituciones que tienen la responsabilidad de resguardar el orden, investigar, sancionar y controlar la delincuencia, se hace en conjunto así vamos a tener un camino que va a ir dando frutos donde Santa Juana recupera su espacio su forma de vida que encanta a los visitantes; nuestro compromiso está por acompañar este proceso y ayudar al alcalde a mejorar la dotación de Carabineros y funcionarios de Policía de Investigaciones en la comuna. Hemos trabajado para que así sea. Efectivamente, la Presidenta ha comprometido a nivel nacional un importante incremento en el periodo de su gobierno de 6 mil nuevos Carabineros y de 1200 efectivos de Policía de Investigaciones”- puntualizó la gobernadora de la provincia, Andrea Muñoz.

Finalmente, junto a todos los asistentes Alcalde, Carabineros, PDI, dirigentes sociales y funcionarios municipales se realizó un puerta a puerta en dicho sector con la finalidad de entregar información de esta nueva estrategia para combatir la delincuencia.