26 de noviembre de 2018

Decomisan más de mil kilos de alimentos sin autorización sanitaria en bodega establecida de Concepción

En el marco de la mesa de fiscalización y control del comercio ambulante, liderada por la Gobernación Provincial de Concepción, se realizó un operativo de fiscalización donde se decomisaron más de mil kilos de productos.

1.310 kilos de productos alimenticios no aptos para el consumo se decomisaron de una céntrica bodega en Concepción. Se trata de almacenamiento de alimentos de alto riesgo como productos lácteos y productos del mar, que no contaban con autorización sanitaria

El gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, destacó la iniciativa e indicó que esta acción es parte de la estrategia de trabajo en contra del comercio ilegal.

“Este año hemos cambiado la estrategia de combate al comercio ilegal, atacando a los distribuidores, lo que nos ha permitido incautar más de 20 toneladas de productos de origen desconocido. Esta vez fue el turno de una bodega de acopio que no contaba ni con permiso ni con autorización sanitaria, por lo que se dio inicio a un sumario sanitario al propietario de la bodega. Este trabajo va en beneficio directo de la comunidad previniendo el consumo de productos de origen desconocido que pudieran afectarlos”. Indicó el jefe provincial.

El Seremi de Salud, Erick Jiménez, indicó que el equipo técnico del Departamento de Autoridad Sanitaria, realizó la fiscalización a las bodegas en coordinación con los distintos organismos.

“Las bodegas inspeccionadas almacenaban 1.310 alimentos de alto riesgo sanitario, como productos lácteos y productos del mar, los que se encontraban no aptos para el consumo humano, sin conservación de cadena de frío, condiciones organolépticas alteradas y  procedencia desconocida; por lo que nuestro equipo de fiscalización procedió a retirarlos del lugar y derivarlos a disposición final, a objeto de velar por la seguridad y salud de la población” sostuvo.

Por su parte, desde el Municipio de Concepción, el Jefe del Departamento de Protección Civil, Cristian Olivares, destacó el trabajo conjunto de las distintas instituciones en el contexto de la mesa de control de comercio ilegal.

“Se detectó el almacenamiento de alimentos y carros de supermercado para posteriormente vender mercadería en el comercio ilegal. Es por eso que nos preocupa que estos alimentos se vendan en el comercio ilegal y no cuenten con las condiciones mínimas y terminen generando daños a la comunidad”. Puntualizó.