4 de enero de 2021

Decomisan más de mil fuegos artificiales

Carabineros de la 2ª Comisaría sorprendieron a un sujeto comercializando elementos pirotécnicos, encontrando más de mil de estos artefactos de alta peligrosidad para las personas. Nuestro Gobernador Julio Anativia destacó la labor policial que permite resguardar a la comunidad.

Una gran cantidad de fuegos artificiales fueron decomisados desde la Vega Monumental de Concepción en la región del Bíobío, según indicaron las autoridades fueron 1.345 productos que se encontraron en posición de un sujeto que se disponía a venderlos.

El procedimiento se informó al Juzgado de Policía Local por infracción a la Ley 19.680 y Ley 17.798, por lo que se procedió a la incautación de las especies, que son nocivas para la salud de las personas.

El Gobernador de Concepción, Julio Anativia, valoró la labor policial, destacando la importancia de sacar de circulación estos objetos.

«Los fuegos de artificio pueden generar graves daños a las personas, cuando son utilizados de forma irresponsable. Además se producen riesgos para la comunidad como incendio y afectación de personas, por eso, como Gobierno queremos destacar este decomiso y continuaremos trabajando para evitar la comercialización de éstos». indicó.