Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Concepción actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de enero de 2021

Decomisan más de 500 plantas de marihuana en plantación en sector Nonguén y más de 1 kilo de la droga a granel

Gracias a información recabada por Carabineros de la recién inaugurada unidad policial de Nonguén, el OS-7 logró desbaratar este centro de cultivo en Concepción.

Gracias a información recopilada por Carabineros de la Subcomisaría Nonguén de Concepción, el OS-7  logró establecer que en un predio ubicado en el sector Las Pataguas, en Nonguén existía un cultivo de plantas de cannabis sativa al interior de un invernadero.

De esta forma y previa coordinación con la Fiscalía Local de Concepción, los efectivos de esa sección especializada efectuaron un allanamiento en el lugar encontrando 419 plantas de cannabis sativa de 2 metros 5 cms. la más alta y  1 kilo 60 gramos 900 miligramos de Marihuana a granel, además de evidencias asociadas al ilícito.

Se trata de la plantación de cannabis sativa más grande que se mantiene registro en esta zona, durante los últimos 10 años.

“Este es un logro de una reciente inaugurada y creada Subcomisaría, que ya demuestra resultados concretos. Queremos destacar la efectividad de las denuncias que puede realizar la ciudadanía, y el resultado que se obtiene mediante éstas,  a través de los canales institucionales, y además la confianza que estos canales entregan, en este caso el 135 de Carabineros”. Indicó el Gobernador.

Gonzalo Gacitúa Villagra Subprefecto de los servicios y Prefecto Subrogante de la Prefectura de Carabineros de Concepción, indicó que gracias a la denuncia anónima, se activó el protocolo y al OS7 para coordinar con Fiscalía y se constató que había una plantación de marihuana.

Cabe mencionar que la investigación continúa para establecer quiénes serían los propietarios de la plantación ya que el predio rural allanado,  se encontraba sin moradores al momento del ingreso de los efectivos policiales.