6 de mayo de 2015

De acuerdo a los plazos estimados y con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos se ejecutan obras en el tramo paso inferior retorno collao – rotonda Bonilla

mopwww

Sector de Acceso a Estadio Ester Roa Rebolledo (Dm. 72.000 a Dm. 72.300 lado sur). Esta obra ha sido considerada como Obra Adicional del Contrato de Concesión la denominada “Proyecto Adicional Acceso Estadio Ester Roa Rebolledo la ejecución de las obras que permitirán dar factibilidad de acceso al estadio, en el marco de las obras de normalización del estadio municipal de Concepción, esto, para facilitar el acceso a los deportistas y visitantes del torneo Copa América 2015 de la FIFA y CONMEBOL. Esta obra contempla muro de contención, movimientos de tierra, obra transversal, cambio de servicio eléctrico y húmedo, obras de pavimentación y obras de señalización y seguridad vial; las que en total están en un estado del 100 por ciento.

Estructura y Muros TEM Paso Inferior Retorno Collao (Dm. 71.400). Estructura desnivelada (viaducto) que permitirá el retorno de vehículos desde la calzada sur a la norte, otorgando las condiciones para un adecuado flujo vehicular entre Rotonda Bonilla, Estadio, Calle Tegualda y Terminal de Buses. La estructura PI retorno Collao, cuenta con un avance del 96 por ciento; y los muros asociados al PI retorno Collao tiene un 75 por ciento de avance.

Avance de Obras Rehabilitación y Homogenización de las Calzadas Existentes, lado norte y lado sur, contempla la ampliación de la doble calzada existente, cambiando su materialidad a pavimento asfáltico, agregándole bermas interiores de 1,5 metros y bermas exteriores de 2,0 metros. Se realizarán obras de Señalización y Seguridad Vial, una vez se encuentren ejecutadas las nuevas calzadas por ambos lados. Las obras de Iluminación consideran materializar postación, en eje secundario del Retorno Collao y vías locales. Tiene un avance del 90 por ciento. Y finalmente, las obras de rehabilitación de pavimentos contemplan un avance del 25 por ciento.