
Coordinan acciones de seguridad en la Provincia
En el contexto de encuentros deportivos clandestinos, comercio ilegal y actividades recreativas masivas, las autoridades buscan evitar, para dar cumplimiento a la normativa sanitaria y prevenir contagios por COVID-19
Concepción, 07 de julio de 2020
El Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras Reyes, se reunió junto a los representantes de Carabineros de las prefecturas de Talcahuano y Concepción para coordinar distintas estrategias policiales para prevenir situaciones que colocan en riesgo la seguridad y salud de las personas.
Esto, luego de que se constatara que grupos de personas se reunieron para realizar actividades prohibidas durante el estado de pandemia, como jugar fútbol y encuentros masivos de carácter prohibido, además de la presencia de comercio ilegal en las calles. Ninguna de estas actividades cumpliendo con los protocolos establecidos.
El Gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, indicó que lo más importante es resguardar la salud de las personas, siguiendo las normas de la autoridad sanitaria.
“El trabajo que realizamos con Carabineros es permanente para dar seguridad y tranquilidad a toda la comunidad. Los puntos más relevantes que tratamos en la reunión tienen que ver con comercio ilegal y, en contexto de la pandemia, la prevención y fiscalización por los hechos que hemos visto de personas sorprendidas jugando futbol en canchas locales sin cumplir la resolución sanitaria. Coordinamos con Carabineros y les solicitamos de igual modo a los municipios para tener conocimiento de estas acciones y poder prevenirlas de forma oportuna en conjunto para cuidar la salud de las personas”.
Por su parte el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Talcahuano, Hernán Montoya, indicó que el trabajo de la institución será constante para controlar estas situaciones junto a los equipos municipales.
“El comercio ambulante genera problemas como riñas e incluso homicidios, por eso es importante fiscalizar y controlar. Además evaluamos el tema de los estadios de barrios o municipales, donde se vio a jóvenes en encuentros de fútbol que están prohibidos por el Ministerio de Salud. Vamos a tener una vigilancia conjunta a los municipales, para poder prevenir no sólo estas situaciones si no también fiscalizar los clandestinos de alcoholes que es otro punto importante. La idea es brindar seguridad a la población y evitar los contagios por coronavirus”. Sostuvo.
Además las autoridades señalaron que se realizarán fiscalizaciones en sectores determinados por aumento de comercio ilegal que no cumple con las medidas sanitarias, exponiendo la salud de las personas.