23 de octubre de 2016

Convocan a niños, niñas y jóvenes de Concepción  a participar de campaña “Yo opino, es mi derecho”

www

Iniciativa busca incentivar a estudiantes a ejercer su derecho a opinar y a incidir en el país que quieren vivir.

La actividad, que se realizó en las dependencias del colegio España, contó con la asistencia de la Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz Araya, el Seremi de Educación, Sergio Camus y la Directora Junji, Andrea Saldaña entre otras autoridades.

Conocer la opinión de los niños, niñas y adolescentes y reconocerlos como sujetos de derecho, es el objetivo de la campaña, que se realiza por segundo año consecutivo,  y que en su primera versión logró captar a 1 millón de estudiantes de 4 mil establecimientos, alcanzando en esa oportunidad, a un 92% de las comunas del país.

Dentro de la campaña existen dos modalidades para inscribirse de manera individual o grupal. En la primera, a través del sitio web www.yoopino.cl se entrega una lista de preguntas para que los interesados (das) den su opinión directamente. Asimismo, en la segunda, se puede participar con el curso del colegio u organización infantil y/o juvenil  inscribiéndose igualmente en la página.

Por su parte, la Gobernadora Muñoz, destacó la  relevancia de estas iniciativas de participación ciudadana, donde la opinión de las futuras generaciones es importante para la construcción del país.

Finalmente, con el fin de incluir a la mayoría de los niños, niñas y adolescentes, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), el Servicio Nacional de Menores (SENAME), el Ministerio de Salud, la Fundación Don Bosco y la Fundación Paréntesis, se podrá incluir a aquellas personas no se encuentran escolarizadas o que tienen situaciones de escolarización específicos.