14 de agosto de 2019

Convenio entre Aiep y la Gobernación beneficiará a la Provincia de Concepción

El acuerdo permitirá realizar un proyecto en conjunto entre la academia y la entidad pública en favor de la comunidad.

El Director Ejecutivo de AIEP Concepción, Oliver Rivera y el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, firmaron un importante convenio de Empleabilidad y Colaboración Recíproca que formaliza la vinculación que existe entre ambas instituciones, beneficiando a 12 comunas que componen la provincia.

El acuerdo impacta directamente en áreas como el desarrollo cultural, la formación continua y  voluntariados, ámbitos planteados por nuestro Presidente Sebastián Piñera, teniendo al mismo tiempo un énfasis importante en la empleabilidad, al entregar la posibilidad de desarrollar prácticas profesionales en dependencias de la gobernación a egresados de la institución educacional.

“Este convenio es muy importante, porque genera vínculos para ayudar a las personas que viven en la Provincia de Concepción. Las personas necesitan ayuda, y con esto podrán tener un apoyo constante”, comentó el Gobernador Robert Contreras.

Para Oliver Rivera este convenio “significa materializar una serie de actividades que hemos realizado con la Gobernación, logrado generar ofertas laborales para nuestros titulados de Psicopedagogía, Deportes y Trabajo Social. Como institución, nos sentimos responsables y comprometidos a aportar al desarrollo del país, a partir una interacción significativa y de mutuo beneficio con actores públicos y privados, donde la única finalidad es contribuir al desarrollo de las personas, instituciones y regiones”, afirmó.

El documento también considera la realización de un proyecto en conjunto entre la academia y el organismo público, y la entrega de apoyo para la realización de programas de la Gobernación que buscan aportar al bienestar de la comunidad.