12 de mayo de 2017

Conoce las mejoras en la atención de migrantes que el departamento de extranjería ha implementado en la provincia

Aumento de la demanda por parte de los migrantes en la provincia de Concepción, motivó que el departamento de extranjería perfeccionara su plataforma de atención.

El número de atenciones a migrantes que presta el departamento de extranjería dependiente la gobernación provincial de Concepción ha crecido de forma explosiva en el último trimestre. Tal situación, ha generado una serie de cambios en la metodología de atención a los migrantes que acceden al servicio, con el fin de otorgar una prestación más expedita que minimice los tiempos de atención a los usuarios.

A continuación se detallan los cambios realizados:

• Cada migrante puede solicitar una hora de atención en la Oficina de Informaciones OIRS, de lunes a viernes desde la 09:30 a 13:00 horas en la jornada de mañana, y desde las 14.30 hasta las 17:00 horas durante la jornada de la tarde. La atención de la hora asignada se realizará al día siguiente.
  • La atención a personas en extranjería sólo se realizará con hora solicitada previamente en Oficina de Informaciones (OIRS), ubicada en el 1° piso de la Gobernación Provincial, Aníbal Pinto 442, Concepción.
  • La entrega de formularios se realizará sólo en oficina de informaciones (OIRS).
  • La entrega de pasaporte estampado y permanencia definitiva, se realizará en Oficina de Partes 3° piso de la Gobernación Provincial, (de lunes a jueves entre las 15:00 y las 16:30 horas).