7 de abril de 2015

Conmemoración Natalicio Gabriela Mistral

nataliciowww

La celebración contempló una la lectura del poema Bío Bío, el que da identidad y nombre a la  Región y cuya lectura poética estuvo a cargo de un grupo de autoridades regionales mujeres incluyendo a la Gobernadora de la Provincia de Concepción.

En la actividad las alumnas de cuarto año básico del colegio España recitaron al unísono  el  poema “todas íbamos a ser reinas” y se entregaron a los transeúntes poemas de la autora chilena.

La actividad tuvo gran emotividad ya que no sólo se conmemora el 126 aniversario de su nacimiento sino que también se celebra los 70 años desde que la poetisa recibiera el Premio nobel de literatura.