18 de noviembre de 2014

Concepción presentó logo para la sede de Mundial Juvenil Sub 17 del próximo año

De a poco la fiebre futbolera se va apoderando de la capital del Biobío. Primero será la Copa América y luego el Mundial Sub 17, donde la capital penquista será sede. Por ello ayer las autoridades provinciales y comunales exhibieron el logo que nuestra sede tendrá para el torneo internacional.
Un escenario montado en plena Plaza Independencia, con una mini cancha de fútbol, fue el escenario para llevar a cabo la actividad, que fue encabezada por el alcalde, Álvaro Ortiz y la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, además de autoridades del deporte y el ex futbolista Sebastián Rozental.
Respecto del mundial y el logo mismo, la gobernadora indicó que “el logo representa a nuestra ciudad, donde de manera simple y armónica se ve el Campanil de la Universidad de Concepción y el río Bío Bío, dos sellos de nuestra comuna. Nos estamos preparando para eventos de tanta importancia, como la Copa América y el mundial y sabemos que ambas serán un éxito y que convocará a miles de personas”.
El alcalde mencionó que esto demuestra estar a buen nivel para este tipo de espectáculos, “Concepción se pone por fin pantalones largos con campeonatos de primer nivel. Además, la final no se jugará en Santiago, así que todas las sedes están atentas”, explicó.
El mundial se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre, convocará a 24 países, 504 futbolistas y 52 partidos que serán televisados.