24 de septiembre de 2016

CONAF y Gobernación organizaron curso sobre incendios forestales a bomberos de la provincia

vt5a6501

Iniciativa tuvo como objetivo generar una estrategia especializada en el combate de incendios forestales para la próxima temporada estival.

En el último Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias llevado a cabo en el mes de Julio del presente año, se analizaron  los posibles escenarios de riesgo de incendios forestales debido a  escasez hídrica y falta de precipitaciones en la provincia, frente a esta situación,  se dispuso en conjunto con CONAF adelantar el programa estacional de incendios.

Para ello, se organizaron jornadas de capacitación a bomberos de la provincia de Concepción. En esta oportunidad, asistieron cuerpos de bomberos de la comunas de Concepción, Talcahuano, Penco y Tomé.

El curso estaba referido a entregar herramientas avanzadas en el combate de incendios forestales, con el objetivo de favorecer a equipos de primera respuesta, fortaleciendo la preparación que demandan las especiales y complejas operaciones en este tipo de siniestros.

“Esta actividad se enmarca como una tarea prioritaria del Comité Provincial de Protección Civil y Emergencias, organismo que tengo la obligación de dirigir.  En ese sentido,  nos reunimos todos los meses para analizar los diferentes eventos acaecidos en la provincia, como también, desarrollamos las planificaciones necesarias para prever futuras emergencias. Una de las conclusiones surgidas desde el comité,  decía relación con estar debidamente preparados ante la inminente temporada de incendios forestales que se nos avecina. Por lo tanto, decidimos junto a Conaf trabajar con las compañías de cuerpos de bomberos de la provincia de Concepción,  a fin de mejorar sus capacidades de primera respuesta a la hora de afrontar este tipo de eventos” señaló la Gobernadora Andrea Muñoz Araya.