22 de mayo de 2018

Con una serie de actividades, autoridades conmemoraron el Combate Naval de Iquique y los 200 años de la Armada

El gobernador Robert Contreras, junto al Intendente Regional, Jorge Ulloa y el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, acompañaron a las autoridades navales en una nueva conmemoración del 21 de mayo.

La conmemoración de los 139 años del Combate Naval de Iquique, comenzó muy temprano con el disparo de los 21 cañonazos de salva para recordar el hundimiento de la Esmeralda, seguido de una misa de acción de gracias en Talcahuano donde participó el Gobernador Robert Contreras y autoridades regionales, locales y navales de la II Zona Naval, encabezadas por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez.

Tras el encuentro religioso los asistentes participaron del tradicional el desfile protagonizado por la Armada de Chile y más tarde presentaron honores, agradecimiento y respeto, a través de ofrendas florales, a bordo del histórico Huáscar.

«Es un privilegio estar en Talcahuano, sin desmerecer otra comuna nosotros tenemos al Huáscar, que es una reliquia histórica, con 153 años de vida, y nos da el marco de solemnidad para celebrar los 139 años del Combate Naval de Iquique, y además en los festejos de los 200 años de la Marina», indicó el comandante Gómez a Diario El Sur.

Por su parte el Gobernador destacó la actividad y recordó la importancia de la Armada de Chile.

“Esta fecha nos recuerda la gesta de Arturo Prat y sus hombres. Todos quienes compartimos el cariño por nuestro país, estamos orgullosos de compartir esta conmemoración y recordar la trascendencia de nuestra Armada de Chile”. Sostuvo.

Las actividades finalizaron con la tradicional Fiesta del Caldillo en el sector la Poza de Talcahuano, donde las autoridades disfrutaron de las distintas muestras gastronómicas y artesanales en los puestos de emprendedores locales.