26 de octubre de 2017

Con la presencia de la Presidenta Bachelet Chiguayante inauguró  ruta costanera me mejorará interconexión hacia Concepción

Vía mejorará ostensiblemente conexión entre las comunas Chiguayante y Hualqui con otras comunas del Gran Concepción.

Una intensa agenda cumplió la presidenta Michelle Bachelet en su visita al Biobío, donde aprovechó la instancia para inaugurar la Costanera Concepción – Chiguayante, que contempló  una calzada bidireccional que busca mejorar la interconexión y red vial del gran Concepción.

La actividad, también contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, los alcaldes de Chiguayante y Concepción, además de la gobernadora Andrea Muñoz, y el Intendente Rodrigo Díaz, entre otras autoridades regionales.

Las obras tienen por objetivo mejorar la conexión vial entre Concepción y Chiguayante, en el tramo comprendido entre la calle Pascual Binimellis (sector Lonco) comuna de Chiguayante, hasta la intersección con Avenida Ocho Oriente de la misma comuna. La calzada bidireccional con una longitud de 3,9 kilómetros, cuenta con su respectiva iluminación en todo el tramo, demarcación y señalización.

Otras comunas aledañas al sur de la ribera del río Biobío, como Hualqui, también se verán beneficiadas en forma directa, dado que cuentan solo con este eje para llegar a la ciudad de Concepción.

Otro aspecto relevante a destacar, es que este eje será una alternativa al actual camino a Chiguayante en caso de accidentes o emergencias, que en varias oportunidades han llegado a generar grandes congestiones y retrasos para normal desplazamiento de los usuarios. Al ser una vía expedita, mejorarán los tiempos de viaje y disminuirá el costo de traslado, entre otros.