30 de noviembre de 2020

Con dos detenidos y 98% de las mesas constituidas se desarrollaron primarias

El gobernador de la Provincia de Concepción, Julio Anativia, junto al Capitán de Navío, Javier González, supervisaron el proceso en distintos establecimientos de la Provincia.

Concepción, 29 de noviembre.

111 locales se habilitaron en la Provincia de Concepción para las elecciones primarias de gobernadores regionales y alcaldes, con un 98% de las mesas constituidas pasado el mediodía según informó Servel.  Durante la jornada no se registraron mayores incidentes y se reportaron dos detenidos por negarse a ser vocales de mesa.

Las autoridades realizaron un recorrido por distintos locales habilitados en la Provincia, entre ellos Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz. Al respecto el Gobernador Provincial de Concepción, Julio Anativia señaló que “se realizaron recorridos por los establecimientos verificando el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. No se observaron mayores incidentes, salvo dos detenidos. Uno en la comuna de Hualpén en el Liceo Industrial Hernán Valenzuela y otro en Concepción en el Liceo Martínez de Rozas. En general ha sido una jornada tranquila y con buen comportamiento por parte de la ciudadanía”.

Por su parte el comandante Javier González, Capitán de Navío de la Armada, indicó que la experiencia de procesos anteriores, permitió una jornada expedita.

“Ha sido un proceso expedito gracias a la experiencia previa de otras elecciones y particularmente el caso del plebiscito. Ya se tiene una experiencia en la coordinación con las distintas instituciones. No hubo incidentes y los 111 locales estuvieron habilitados para primarias seguras y sin inconveniente”.  Sostuvo.

En la Provincia de Concepción se realizaron elecciones primarias de alcalde en San Pedro de la Paz y Chiguayante. Mientras que en el resto de la Provincia se habilitaron locales por comuna, para las primarias de Gobernador Regional.