26 de marzo de 2014

Con clase de manejo virtual de un camión a la gobernadora de Concepción el Sence lanzó Programa de Formación Para el Trabajo

En la Plaza Independencia de Concepción, el Sence realizó el lanzamiento oficial del Programa Para la Formación del Trabajo, el cual busca capacitar a personas de sectores más vulnerables y con mayores dificultades para encontrar empleo.
Para ello, el director del Sence, Rodolfo Zaror, el Seremi del Trabajo (s), Iván Quintana y la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, participaron de la actividad, donde a modo experiencia para los alumnos presentes, se montó un camión, debidamente habilitado con un simulador de conducción, donde los alumnos que se inscribirán en el curso, practican.
El simulador cuenta con todas las características de un vehículo de carga normal, de manera de hacer lo más real posible para los alumnos. La que también probó el simulador fue la Gobernadora de Concepción, quien junto al instructor a cargo, comprobó lo real del equipamiento.
“De verdad la sensación es muy similar que estar al mando de un vehículo. Nunca he manejado un camión, pero puedo decir que fue difícil hacerlo virtualmente. Esta experiencia es muy positiva y servirá a mucha gente que busca una especialización para poder postular a un empleo, ya que muchos de ellos no cuentan con competencia laborales”, comentó la autoridad provincial.
Por su parte, el director del sence mencionó que se espera una alta participación. “Para ello hay tres caminos que se pueden tomar: llamar al call center al número 800 80 10 30 o ingresar al sitio del Sence, www.sence.cl o al www.formacionparaeltrabajo.cl. Allí se reciben las postulaciones. Además, cada uno de las personas que se inscriban, recibirán un bono de tres mil pesos diarios para colación y traslados”, comentó Rodolfo Zaror.
La actividad es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres,  mediante un modelo de capacitación integral entregada por Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) especializados en la formación en oficios. Convirtiéndose en una herramienta de movilidad social impulsada desde el Gobierno a través de la capacitación. Así, los que se inscriban recibirán clases teóricas y prácticas, se les asegurará la práctica laboral y se les ayudará en el proceso de salida laboral.
Entre los cursos que se dictaron el año pasado estuvieron los de operario forestal, maestro de cocina, soldador calificado, carpintería, instalación eléctrica y otros.