
Comunidad y autoridades inauguraron nuevo espacio deportivo en Barrio Norte
En el marco de la ejecución del Programa Quiero Mi Barrio en el sector Teniente Merino I – Lo Custodio, las autoridades locales encabezadas por la Gobernadora Andrea Muñoz, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y el Secretario Téncnico Regional de Barrios, Álvaro Rojas, inauguraron el Espacio Deportivo Osorno, ubicado en la esquina de Vilumilla con Lientur en Barrio Norte.
El proyecto contempló dos partes de desarrollo simultáneo, la primera, llamada “Espacio Deportivo Osorno”, desarrollada por Secplan del municipio penquista y la segunda, establecida dentro del contrato de barrio como “Mejoramiento Espacio Deportivo Osorno” diseñada por el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu.
La Gobernadora Provincial de Concepción, Andrea Muñoz, preciso de la actividad “acá hay un trabajo en conjunto tanto para preservar el espacio físico y el cuidado del medio ambiente que rodeo a los vecinos de este sector”.
El proyecto “Espacio Deportivo Osorno” del barrio Teniente Merino I-Lo Custodio consideró una plazoleta equipada con multicancha, luminarias led, mesas de ajedrez, ping pong, juegos infantiles y árboles.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, señaló que “yo creo que uno de los grandes logros del programa Quiero Mi Barrio guarda relación con llevar adelante procesos de participación ciudadana efectiva, lo cual permite profundizar la democracia – que es un elemento central que llevamos adelante desde el Ministerio de Vivienda-, y también poder articularnos con los gobiernos locales”.
Jazmín Pinto, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Teniente Merino 1-Lo Custodio, precisó que “40 años atrás esto era un basural y foco de delincuencia con una cancha de tierra; sin duda esto es lo mejor que le pudo pasar al barrio y creo que los vecinos están felices porque esto le cambió la plusvalía de sus casas. Esta es la primera gran obra, pero vienen varias más como el sendero ecológico, la ampliación de la sede y Barrio Norte va a quedar muy lindo”.
Los trabajos, que duraron 80 días corridos, permitieron rehabilitar un espacio que anteriormente correspondía a una cancha de tierra, foco de basura y paso irregular de vehículos. La inversión fue compartida entre Minvu y municipio y alcanzó los $108.987.889.
Éste es el segundo trabajo de infraestructura urbana que realiza el programa Quiero Mi Barrio en Teniente Merino I-Lo Custodio, tras la Obra de Confianza.